Inicio | Universidades | Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti | Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti

Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti - UNICESMAG

En línea

La carrera Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti. El título de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Este programa de Maestría promueve la generación de conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible a través de la investigación y el reconocimiento de experiencias y avances en materia ambiental; además, busca impactar positivamente los contextos donde se desenvuelven los participantes a partir de sus procesos académicos e investigativos, los cuales fortalecen el campo laboral, profesional y social.

OBJETIVO

Al finalizar el Programa se espera tener un egresado activo en procesos de investigación, generadores de nuevo conocimiento. Nuestro magíster será un investigador:

• Crítico, con una visión amplia e integral de las bases conceptuales, las herramientas metodológicas y los procesos técnicos que orienten las actividades de planificación, administración y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible, en el ámbito local, regional e internacional.
  • Conocedor de las distintas teorías del desarrollo y crecimiento económico, a fin de poder viabilizar un modelo de desarrollo regional para Latinoamerica y/o nacional, para su propio país, autosostenido a escala humana.
  • Capaz de realizar estudios de impacto ambiental, involucrando en la evaluación de proyectos los términos de referencia económica que la ley y la realidad exigen.
  • Un profesional con profundo conocimiento de los instrumentos de las políticas y las legislaciones ambientales latinoamericanas, que pueda disponer de mecanismos de control en la explotación industrial y evitar efectos negativos en el sistema económico de las regiones.
  • Con capacidad de investigar sobre aspectos relacionados con el cambio climático como mitigación, vulnerabilidad y adaptación en diferentes contextos.

Facultades donde estudiar Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en la Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti