Especialización en Medicina de Urgencias

La carrera Especialización en Medicina de Urgencias es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad CES.

El título de Especialización en Medicina de Urgencias es el título que otorga la Universidad CES para la carrera de Especialización en Salud.

El programa de Medicina de Urgencias de la Universidad CES, fue creado en 1995, fue el primer programa de Medicina de Urgencias en el país y lleva más de 20 años formando con excelencia Urgentólogos para el país y para el mundo. Las rotaciones clínicas se desarrollan en campos de práctica de excelencia, en diferentes niveles de complejidad, lo cual le permite al residente tener una visión amplia de la especialidad.  Además de un área clínica muy fuerte, el residente tiene la posibilidad de ampliar sus conocimientos en el área administrativa y realizar al mismo tiempo el programa de Gerencia de IPS.

Perfil del egresado

Los egresados son personas éticas, críticas y humanas, dispuestos a resolver las necesidades de la sociedad.

La universidad cuenta con egresados íntegros, con conocimientos de ciencias básicas, clínicos y destrezas en las técnicas de medicina de urgencias, que le permiten un excelente desarrollo de su profesión.

Son sensibles, honestos, maduros y justos. Son emprendedores e innovadores, siempre buscan resolver las necesidades particulares de los entornos sociales en los que se desenvuelven, en cualquier lugar del mundo en el que decidan ejercer la profesión médica con excelencia.

Toman decisiones éticas, autónomas, responsables y libres. Son apasionado por su profesión, respetuosos de la dignidad humana, así como de sus colegas y maestros. Saben comunicarse con sus pacientes, sus colegas y su equipo de trabajo y siempre procuran por una actuación eficaz y eficiente.