Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data
Universidad de Alcalá

Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data

A través de la Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data, la Universidad de Alcalá les ofrece a los estudiantes las siguientes competencias:

• Saber comunicar los resultados de diferentes tareas de análisis a través de gráficos y diagramas a diferentes audiencias.
  • Saber utilizar entornos de data science para un amplio rango de tareas analíticas, incluyendo la preparación y transformación de datos.
  • Contextualizar y guiar las tareas de análisis en contextos de negocio, aplicación o transformación concretos.
  • Aplicar técnicas de análisis estadístico e inferencia a datos de problemas diversos.
  • Utilizar técnicas, herramientas y algoritmos de aprendizaje automático, supervisado y no supervisado, a la creación de modelos predictivos o de asociación y saber evaluarlos, actualizarlos y desplegarlos.
  • Saber seleccionar y aplicar tecnologías de paralelización de datos y desarrollar procesamientos paralelos sobre las mismas con los paradigmas más adecuados.
  • Saber diseñar soluciones para las problemáticas del procesamiento en tiempo real.

Facultades donde estudiar Maestría en Arquitectura y Tecnología Big Data en la Universidad de Alcalá