Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Big Data
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Big Data

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Big Data es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Big Data es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Big Data

El Máster Oficial Universitario en Big Data forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE)

Actualmente, en muchos ámbitos multisectoriales, la creciente cantidad de datos y el auge del Internet de las cosas (IoT) presentan la necesidad de analizar y procesar toda esta información para la mejora y adecuación de las estrategias de negocio de las empresas. Además, todas las empresas buscan la reducción de sus costes y mediante la aplicación de las técnicas adecuadas de Big Data este objetivo puede cumplirse. A través del Big Data las organizaciones pueden convertir grandes cantidades de datos en información relevante para crear nuevos productos, customizar servicios según las preferencias del cliente, conocer los hábitos de los consumidores, optimizar procesos internos o solucionar problemas, por ejemplo. Con este Máster, el alumno podrá conocer y comprender todos los detalles y objetivos de un proyecto de Big Data y se le otorgará la posibilidad de trabajar en proyectos donde se busca la mejor solución sin dejar de lado la escalabilidad de los datos y la seguridad de éstos. Podrá extraer la información de una forma óptima y podrá tomar decisiones estratégicas dentro de las empresas.Se trata de una materia y un área de profesionalización en auge, en la que la rapidez y la actualización de la formación son un factor de diferenciación entre los trabajadores de una empresa.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

Con este Máster de Big Data el alumno podrá analizar grandes volúmenes de datos y será capaz de aplicarlos a cualquier sector para poder adecuar el desarrollo empresarial de cualquier organización, haciendo posible la adaptación y mejora al mercado y su consecuente. También, podrá explotar todo el volumen de datos a través de programación en R y en Python. Aprenderá a aplicar todos los conocimientos en Big Data para el Cloud Computing con Linux y Azure. La superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

Los objetivos del Máster Oficial Universitario en Big Data dictado por ESIBE son que los alumnos sean capaces de:

• Aprender los principios del Big Data y el desarrollo de las fases de un proyecto de Big Data.
  • Conocer las herramientas existentes y su uso para analizar y explotar datos masivos.
  • Explotar datos y visualizar resultados a través de técnica de Data Science.
  • Comprender y utilizar la programación estadística con R y Python.
  • Conocer en qué consiste el Data Mining y aplicarlo correctamente
  • Saber utilizar las analíticas web para Big Data y aplicarlas mediante Google Analytics
  • Aplicar los conocimientos de Big Data para el Cloud Computing con Linux y Azure

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado, el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Big Data expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Big Data en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE