Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Farmacología para Fisioterapeutas
Universidad de Alcalá

Maestría en Farmacología para Fisioterapeutas

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Farmacología para Fisioterapeutas es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Farmacología para Fisioterapeutas es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Farmacología para Fisioterapeutas

Algunos de los objetivos formativos que persigue la Maestría virtual en Farmacología para Fisioterapeutas, que ofrece la Universidad de Alcalá, se vinculan con lograr que el estudiante tenga conocimiento sobre el comportamiento de los fármacos en el organismo desde la Farmacocinética  y Farmacodinamia. Este posgrado virtual pretende que cada egresado sepa identificar los grupos de fármacos utilizados en el tratamiento de problemas específicos que se presentan en pacientes que reciben tratamiento fisioterapéutico.

Los interesados en comenzar a estudiar la Maestría virtual en Farmacología para Fisioterapeutas

• Identificar las interacciones peligrosas entre fármacos y técnicas de fisioterapia.
  • Anticiparse a  las consecuencias del uso de fármacos en el tratamiento fisioterápico.
  • Según la pauta farmacológica prescrita en el paciente, programar las sesiones de fisioterapia, para optimizar los efectos fisioterápicos.
  • Identificar las complicaciones que pueden aparecer por incorrecta o inadecuada utilización de fármacos o por anomalías en su administración.
  • Educar al paciente y a la familia sobre el uso adecuado de los medicamentos y  registrar las incidencias relacionadas con la administración de medicamentos

Facultades donde estudiar Maestría en Farmacología para Fisioterapeutas en la Universidad de Alcalá