Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica
Universidad de Alcalá

Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica

Algunos de los objetivos formativos de la Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica son:

• Ordenar el cuerpo de conocimiento fundamental de la medicina clínica.
  • Traslación a la clínica del conocimiento médico.
  • Trabajar la capacidad de integración armónica de conocimientos para adquirir una visión integral, organizada e interrelacionada del paciente y sus problemas clínicos.
  • Potenciar la adquisición de habilidades de diagnóstico y manejo médico multidisciplinar.
  • Desarrollar las habilidades de respuesta a problemas médicos concretos en un marco de eficiencia.
  • Potenciar el conocimiento médico general e integral para favorecer el proceso de acceso a plazas de formación sanitaria especializada.
  • Desarrollar las habilidades de superación de la ansiedad profesional para responder rápida y eficientemente a las demandas de conocimiento impuestas por la práctica médica.
  • Desarrollar las habilidades de síntesis, selección crítica de la información e interacción del conocimiento, que permitan la actualización continua y eficiente del mismo.

Facultades donde estudiar Maestría en Razonamiento y Práctica Clínica en la Universidad de Alcalá