Inicio | Universidades | Universidad de Antioquia | Maestría en Historia del Arte
Universidad de Antioquia

Maestría en Historia del Arte

Universidad de Antioquia - UdeA

La carrera Maestría en Historia del Arte es una de las maestrías de historia del arte que imparte la Universidad de Antioquia. El título de Maestría en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría en Historia del Arte

El programa tiene una duración de cuatro semestres y enfrenta la creación de un marco teórico e histórico que permita la contextualización de los procesos investigativos, dentro de una perspectiva relacional y crítica. El programa se concluye con un trabajo de investigación. Al término de este proceso el estudiante estará capacitado para desarrollar una investigación en el campo de la historia de las artes plásticas y visuales, con rigor conceptual y metodológico, y para participar de manera fructífera en grupo de investigación en el área o en proyectos interdisciplinarios.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Maestría en Historia del Arte estará capacitado para realizar investigaciones en el campo de las Historia de las Artes Plásticas y Visuales dentro de una perspectiva universal y con énfasis en el arte contemporáneo, latinoamericano y colombiano. Estará igualmente capacitado para desempeñarse en los campos de la crítica artística y de la docencia de estas disciplinas, de manera especial en el nivel de la educación superior.

La Maestría en Historia del Arte habilita al profesional para liderar académicamente proyectos culturales, editoriales y museográficos especializados en las áreas de la historiografía del arte, la crítica y la estética.

Sedes donde estudiar Maestría en Historia del Arte en la Universidad de Antioquia

Facultades donde estudiar Maestría en Historia del Arte en la Universidad de Antioquia

Compartir Maestría en Historia del Arte