La carrera Diplomatura en Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información es una de las Diplomados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Duración: .

El título de Diplomatura en Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información Financiera

Actualícese en contabilidad internacional, mediante el abordaje de los estándares internacionales de información financiera emitidos por el Consejo de Estándares Internacionales de Contabilidad IASB, a través del estudio de su origen, organismos que la impulsan, clasificación, epistemología, influencias, ventajas y desventajas que para la nación significa el proceso de adopción normativa, en los campos de auditoría y de contaduría, que se está planteando desde escenarios legislativos.

Objetivos:

1. Establecer, a partir de la introducción a la Contabilidad Internacional, una visión crítica del desarrollo de esta temática, concretamente mediante el abordaje de los Estándares Internacionales de Información Financiera emitidos por el Consejo de Estándares internacionales de Contabilidad IASB.

2. Adelantar un proceso de preparación teórica y práctica en los planteamientos de los estándares internacionales a partir de un estudio detenido y del análisis y comparación de sus contenidos con los propios de la regulación colombiana, tanto en el orden contable como tributario.

3. Determinar posibles efectos económicos que puedan presentarse, en caso de adoptar las normas internacionales en reemplazo de las nacionales.

4. Determinar, a través de casos prácticos, los procesos metodológicos y técnicos, en aplicación de los diferentes estándares, y al final del diplomado, la orientación práctica para la conversión de estados contables, desde la plataforma nacional colombiana, D.R. 2649-93 a la base establecida por el modelo internacional de información financiera emitido por el IASB.

Contenido:

Módulo 1   La globalización y la Contaduría Pública
Módulo 2   Estándares relativos a los activos, depreciación y deterioro de valor
Módulo 3   Pasivos e impuestos de renta diferido
Módulo 4   Grupos económicos
Módulo 5   Resultados (ingresos, costos y gastos)
Módulo 6   Instrumentos financieros y derivados
Módulo 7   Estados financieros, ajustes, políticas y revelaciones

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Diplomatura en Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano