Maestría en Gestión del Diseño

La carrera Maestría en Gestión del Diseño es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

El título de Maestría en Gestión del Diseño es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Maestría en Diseño.

Para la Maestría en Gestión del Diseño, la construcción de conocimiento parte de la comprensión, el análisis y el diagnóstico de problemáticas y oportunidades del entorno que se abordan desde una interrelación con el contexto a partir del pensamiento crítico, dialógico e interdisciplinar. Desde este marco las estrategias de intervención planteadas son claramente referidas a interpretar y comprender una situación o un problema en relaciones micro y macro del entorno, pero definiendo los enfoques de interdependencia con los sujetos y el contexto para  definir las transformaciones desde el diseño en conjunción con otras disciplinas.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Gestión del Diseño estará en capacidad de desempeñarse:
  • Como gestor, director o ejecutor de proyectos de diseño, en empresas y entidades del sector privado y público y desarrollo de productos/servicios, liderando actividades profesionales asociadas a la gestión del diseño.
  • Como asesor o consultor en temas de gestión del diseño.
  • Como investigador en grupos de investigación y creación del sector educativo, institucional o empresarial, que realicen investigación aplicada y desarrollo experimental con un enfoque interdisciplinar desde el diseño.
  • Como docente, apoyando procesos formativos que promuevan posturas analíticas, críticas y creativas, desde planes de estudio que incluyan la gestión del diseño y que busquen responder efectivamente a las demandas del sector empresarial, social y público.
  • Como emprendedor, gestionando el diseño de nuevos productos/servicios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión del Diseño en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano