Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Lean Construction, Presto, Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Lean Construction, Presto, Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Lean Construction, Presto, Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Máster en Lean Construction, Presto, Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad

Resumen

Este Máster en Lean Construction le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la construcción es necesario conocer las nuevas filosofías organizativas para proyectos, así como para la ejecución de éstos. Ya que, en la actualidad prima la reducción de tiempos, aprovechamiento óptimo de recursos y reducción de costes. Así, con el presente Master en Lean Construction se pretende aportar los conocimientos necesarios en Lean Construction: cumplimiento en tiempo, costo y calidad, además le ofrece una formación especializada en la materia, además el alumno recibirá una formación en la gestión de proyectos de obra mediante las aplicaciones informáticas Microsoft Presto y Project, pudiendo hacer la planificación de proyectos, presupuestos, la valoración económica inicial de obra, los tiempos de obra… a nivel profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Lean Construction va dirigido al conocimiento del enfoque Lean, el cual abre un nuevo horizonte de posibilidades en el sector de la construcción, permitiendo establecer variaciones durante el proyecto y aportando valor adicional a la construcción; todo ello reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios en Lean Construction: cumplimiento en tiempo, costo y calidad, además te capacita para realizar un proyecto en el tiempo midiendo factores como los recursos, costes, etc, así como realizar mediciones y presupuestos de obra.

• Establecer la secuencia de trabajo ante un proyecto constructivo.
  • Indicar las diferencias existentes entre los enfoques tradicionales y el enfoque Lean.
  • Establecer el origen y las características de Lean Construction.
  • Referenciar el procedimiento de implantación del enfoque Lean en construcción.
  • Conocer previamente los conceptos previos de normalización y estandarización de la norma ISO 21500.
  • Desarrollar el acta de constitución del proyecto.
  • Definir la organización del proyecto.
  • Desarrollar presupuestos y planificar la calidad.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para realizar presupuestos de obra con el programa Presto y planificar proyectos con el programa Microsoft Project.
  • Asimilar los conceptos básicos para el manejo de Presto creando presupuestos, gestionando ofertas y realizando certificaciones de obra civil.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Lean Construction + Presto 2017: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster en Lean Construction, Presto, Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Lean Construction, Presto, Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad