Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Maestría en Diseño y Gestión de Procesos
Universidad de La Sabana

Maestría en Diseño y Gestión de Procesos

Universidad de La Sabana - Unisabana

La carrera Maestría en Diseño y Gestión de Procesos es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Maestría en Diseño y Gestión de Procesos es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Maestría en Diseño.

Acerca de Maestría en Diseño y Gestión de Procesos

La Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana forma profesionales de ingeniería y afines que requieren intervenir y diseñar sistemas relacionados con los procesos asociados en las áreas de énfasis del programa, para generar soluciones creativas, racionales e innovadoras con los recursos disponibles.

PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana puede ser ingeniero, o profesional en campos afines o con experiencia profesional en las áreas en que se enmarcan los énfasis. Igualmente está dirigido a profesores universitarios que desarrollen cursos o investigaciones en estas áreas.

Debe tener interés en promover soluciones con compromiso social; en profundizar e interrelacionar las ciencias básicas y las áreas del conocimiento asociadas a los énfasis; con inquietudes intelectuales que se centralicen en una capacidad de explorar y descubrir soluciones a problemas puntuales o generación de nuevo conocimiento, con el propósito de aplicar la investigación realizada .
  • Modalidad de investigación: El interés de estos aspirantes debe ser la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos o productos tecnológicos.
  • Modalidad de profundización: Los aspirantes a esta modalidad deberán estar interesados en solucionar problemas o analizar situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional.
PERFIL PROFESIONAL
En conformidad con la Misión de la Facultad, el egresado de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de la Sabana es un profesional competente que propende hacia la búsqueda, el descubrimiento, la comunicación y la conservación de la verdad en los campos de la ingeniería y con una visión integradora de ciencia, tecnología y sociedad, aporta soluciones innovadoras, creativas e interdisciplinares a las necesidades de su entorno y, en particular, de los sistemas productivos y de servicios.

Por su competencia profesional está llamado a ser un agente de cambio y desarrollo social en el contexto en que se desempeñe.

El Magíster que opte por la modalidad de investigación, se caracterizará adicionalmente por sus aportes al desarrollo de teorías y metodologías propias de las áreas de conocimiento de los énfasis, contribuyendo al desarrollo científico, económico y social del país.

PERFIL OCUPACIONAL
De conformidad con la formación recibida el egresado de la maestría está en condiciones de desempeñarse en cargos de dirección y gerencia en departamentos de innovación, desarrollo, producción o investigación.
  • Modalidad de investigación: El trabajo realizado por estos egresados se orienta hacia la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos y productos tecnológicos. Podrá desempeñarse en investigación y desarrollo en las áreas de énfasis y ser miembro activo de centros de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones universitarias y gubernamentales, empresas, organizaciones públicas y privadas y donde se requiera realizar actividades de investigación y desarrollo en las áreas de énfasis.
  • Modalidad de profundización: Estos egresados solucionarán problemas o analizarán situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional en distintos tipos de empresas e organizaciones públicas y privadas y liderar las actividades de diseño, gestión y ejecución de proyectos en las áreas de los énfasis. También podrá liderar la estructuración y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y de servicios.
CAMPOS DE DESEMPEÑO

El graduado de la Maestría está en condiciones de desempeñarse en áreas de innovación, desarrollo, producción o investigación; desarrollar, diseñar y gestionar procesos en el sector industrial; dirigir investigaciones, en instituciones de carácter oficial o privado y/o en los sectores educativos de producción y de servicios.

OBJETIVOS

El objetivo de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana es formar magísteres competentes en integración de las ciencias, innovación y gestión de sistemas productivos; con principios éticos y compromiso social, para que, a través de la investigación generen e implemente soluciones de alto valor agregado considerando los recursos del entorno de manera que respondan a las necesidades de la sociedad.

COMPETENCIAS
  • Competencia de magister: Desarrollar y gestionar proyectos de investigación y de mejora de procesos desde una perspectiva rigurosa, sostenible, ética y eficiente de la ingeniería.
  • Competencia de diseño: Diseñar procesos y productos que contribuyan a la innovación de las organizaciones a través de soluciones de ingeniería que integren conocimientos interdisciplinarios.
  • Competencia de comunicación: Comunicar efectivamente avances y resultados de soluciones de ingeniería ante públicos de diversa naturaleza.

Sedes donde estudiar Maestría en Diseño y Gestión de Procesos en la Universidad de La Sabana

Facultades donde estudiar Maestría en Diseño y Gestión de Procesos en la Universidad de La Sabana

Compartir Maestría en Diseño y Gestión de Procesos