Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Arquitectura


La carrera Maestría en Arquitectura es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Piloto de Colombia.

Duración: 4 SEMANAS.

Materias: 14.

MISIÓN DEL PROGRAMA
La Maestría en Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia, es un programa de posgrado que ofrece una formación avanzada en el área de la arquitectura, desde una perspectiva interdisciplinar, integral y holística, para la capacitación en la investigación y en la práctica profesional.

El programa se estructura en cuatro líneas de énfasis que corresponden también con las líneas de investigación de la Maestría y que se articulan con la trayectoria investigativa, con el diseño curricular y con las líneas de investigación de los grupos: Proyecto: Teoría, métodos y práctica; Paisaje, lugar y territorio; Hábitat y territorio; y Arquitectura sostenible.

VISIÓN DEL PROGRAMA
La MARQ está orientada a la reflexión y la práctica de la arquitectura en un escenario internacional, con una especial mirada al contexto latinoamericano y Colombiano; responde a la necesidad de formar profesionales y académicos de alto nivel y establecer un espacio de encuentro, intercambio, enseñanza y aprendizaje.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El objetivo es formar en sus estudiantes una visión crítica, transformadora, integral y holística de la arquitectura, orientada hacia la solución de los problemas contemporáneos.

El desarrollo de competencias avanzadas e investigativas en el área, así como de la apropiación de conocimientos teóricos y metodológicos, permiten trascender la visión de la arquitectura como profesión u oficio y promueve un mayor entendimiento y una práctica social y culturalmente relevante de la misma.

PROPÓSITO DE FORMACIÓN

Propósito Formativo de la Maestría en Arquitectura en la Modalidad de Profundización

Desde el ámbito de profundización la Maestría forma profesionales que se caractericen por un acervo de conocimientos de carácter transversal que abarcan los ámbitos proyectual, ambiental, social, técnico y de gestión en torno a la construcción del territorio y al espacio arquitectónico. En la modalidad de profundización la Maestría se orienta al desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas propios de la arquitectura en el marco de sus líneas de énfasis.

En las dos modalidades la Maestría provee a sus estudiantes un acercamiento interdisciplinario, con el uso de metodologías de análisis y proyectuales, la implementación de tecnologías y de modelos de evaluación alrededor de temas relacionados con el desarrollo de proyectos de arquitectura, el paisaje, la arquitectura sostenible, la participación y el hábitat digno.

Propósito Formativo de la Maestría en Arquitectura en la Modalidad de Investigación

Desde el ámbito de la investigación la Maestría forma profesionales con competencias en el conocimiento científico y académico comprometido con la construcción social del territorio orientado a la generación de un hábitat sostenible que contribuya al desarrollo nacional, regional y global. Así mismo, la Maestría propende por una formación avanzada dirigida fundamentalmente a la comprensión de las implicaciones que a nivel político, ambiental, social y cultural, tienen las actuaciones que se adelantan en el ejercicio de la transformación del territorio. En síntesis, en la modalidad de investigación se dotará a los estudiantes de instrumentos que lo habiliten como investigador en el área de arquitectura en el marco de las líneas de investigación del programa.

PERFILES
  • Perfil del Aspirante:
La Maestría de Arquitectura está dirigida a arquitectos y profesionales de diversas disciplinas afines tales como ingeniería civil, el urbanismo, el diseño y las artes, las ciencias ambientales, ciencias de la tierra y ciencias sociales, interesados en problemas relativos al hábitat, el paisaje, la sostenibilidad y el proyecto.

El Magíster en Arquitectura podrá orientar su perfil hacia la investigación o la profundización, y una de las líneas de énfasis que ofrece la maestría.

  • Perfil del Egresado:
El Magíster en Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia podrá aportar sus capacidades para generar nuevo conocimiento o para aplicar resultados de investigación a la solución de problemas en contextos específicos como:
  • Investigador y docente en instituciones de educación superior, en labores como: La dirección y el desarrollo de proyectos de investigación en arquitectura; La planeación académica; El diseño y la producción de materiales para la enseñanza de la disciplina; La conducción de procesos de aprendizaje e investigación en aula, impartiendo clases y brindando tutorías o asesorías a los estudiantes.
  • Funcionario en instituciones públicas o privadas dedicadas a la planeación, diseño, construcción y promoción del hábitat; en procesos de toma de decisiones y el desempeño de tareas de planeación, diseño arquitectónico y urbano, análisis de evaluación y de proyectos, administración de proyectos y obras.
  • Consultor independiente en el área ambiental para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y la implementación de tecnologías apropiadas.
  • Diseñador en empresas dedicadas a la oferta de servicios profesionales de diseño arquitectónico o de consultoría, o en empresas de promoción inmobiliaria.

Sedes donde Estudiar Maestría en Arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE