Acerca de Maestría en Derecho
Objetivo General
Formar magísteres integrales, con visión interdisciplinaria del Derecho, claros principios éticos, liderazgo moral, sensibilidad y responsabilidad por el progreso enmarcado en la actividad socio-jurídica, teórico-jurídica y dogmático-jurídica, basados en la solidaridad social y en el respeto a la diferencia desde el campo de su desempeño profesional como Abogado consultor, juez o magistrado, asesor de entidades públicas y privadas, investigador social o docente con profundo y amplio conocimiento del Derecho, que pueda desempeñarse con eficiencia y eficacia en todas las actividades mencionadas, un ser compete, con sensibilidad y vocación de servicios.
Perfíl del Egresado
El egresado una vez culmine el programa de Maestría en derecho estará preparado para adaptar y aplicar nuevos conocimientos y generar avances científicos en el área jurídica, producto de su línea de énfasis podrá impactar de manera positiva actividades profesionales y personales tales como el litigio, la magistratura, la asesoría, la docencia y la investigación. Por ello nuestro egresado se diferenciara por:
- Tener capacidad para la preparación e interpretación y argumentación de textos normativos, jurisprudenciales y doctrinales.
- La competencia en profundización e investigación en procesos de toma de decisiones político-sociales, más allá de los simples procesos normativos jurídicos.
- Concebir cambios de entornos jurídicos específicos.
- Analizar y dar cuenta de los cambios doctrinales o jurisprudenciales y sus efectos.
- Profundizar e investigar procesos de creación y/o modificación de normas que conlleve objetivos sociales de acuerdo a las líneas de énfasis de la maestría.
- Planear, constituir y desarrollar proyectos de investigación jurídica, Poseer competencias metodológicas para la docencia y divulgación de temáticas jurídicas.
Perfíl del Aspirante
- Capacidad de reconocer y valorar al otro como sujeto individual y colectivo.
- Tener dotes de líder, ser creativo, reflexivo, comunicativo y abierto al diálogo.
- Abierto al conocimiento y a distintas formas yespacios de aprendizaje.
- Participativo y crítico en los debates académicos.
- Creativo al momento de aportar nuevos conocimientos jurídicos.
- Ser sensible a lo social.
- Ser solidario y cooperativo, tolerante y comprensivo.
- Respetuoso de las diferencias.