Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz

La carrera Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Materias: 21.

El título de Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Derecho.

Reg. SNIES: 101521

Objetivos de la maestría:

• El estudio y la comprensión de  problemas en torno al conflicto, el papel de las Instituciones Políticas, la sociedad civil y su relación con el individuo como herramienta para desactivar la violencia como vía de tratar conflictos.
  • La adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades para la Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
  • Adquisición y desarrollo de competencias para la investigación aplicada, dirigida a atender las necesidades de articulación de iniciativas locales, nacionales, regionales e internacionales que trabajan en la difusión, defensa y garantía de los DD.HH. y el
  • DIH como elementos esenciales para la construcción de la paz.

Perfil del egresado

El magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana Cali tiene el conocimiento de aquellos valores éticos, marcos conceptuales y principales metodologías que posibilitan un trabajo constructivo en contextos sociales que impiden o amenazan la convivencia y gestión pacífica de los conflictos. Está en capacidad de:
  • Articular las políticas y los programas de organizaciones internacionales con las necesidades, instituciones y capacidades en entornos nacionales, regionales y locales, en temas relacionados con Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y la construcción de la paz.
  • Diagnosticar y evaluar condiciones de crisis humanitaria o de potencial situación de riesgo para la población, en temas relacionados con DD.HH. y DIH.
  • Diseñar, implementar y ejecutar programas, proyectos o políticas públicas que impliquen la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y garantía de la misma especialmente en situaciones post conflicto.
  • Analizar y gestionar la resolución de conflictos sociales promoviendo soluciones alternativas no-violentas, mediante la aplicación de técnicas como la negociación, mediación y conciliación.
La Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz es una de las maestrías presenciales que puedes estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Además, en Carreras Universitarias Colombia también puedes encontrar otras maestrías a distancia, doctorados, licenciaturas, ingenierías en variedad de instituciones de educación superior del país.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz en Pontificia Universidad Javeriana Cali