Diplomado Actualización en Derecho de Familia

La carrera Diplomado Actualización en Derecho de Familia es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Ibagué.

Duración: .

El título de Diplomado Actualización en Derecho de Familia es el título que otorga la Universidad de Ibagué para la carrera de Diplomado en Derecho.

El objetivo del programa es:

Actualizar a los interesados en las nuevas normas, así como desarrollos jurisprudenciales, en torno a la regulación de las relaciones matrimoniales y extramatrimoniales con su consecuente régimen patrimonial incluyendo el reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo, la procreación y sus efectos jurídicos, la relación directa entre el derecho y la bioética, examinar las implicaciones que las diferentes violencias en el ámbito público y privado han tenido en el contexto jurídico social de la Familia, así como ahondar en la dogmática de la protección integral como nueva filosofía jurídica que encausa la actual legislación de infancia y adolescencia.