Universidad de Investigación y Desarrollo

Ingeniería Aeronáutica

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La carrera Ingeniería Aeronáutica es una de las ingenierías de ingeniería aeronáutica que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Acerca de Ingeniería Aeronáutica

La Ingeniería Aeronáutica forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo

Perfil Profesional

El Ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, estará en  capacidad de:

• Aplicar los conocimientos aeronáuticos, las ciencias socio – humanísticas y las ciencias básicas, en el diseño, planeación, gestión, optimización y control en procesos de mantenimiento y diagnóstico de equipos aeronáuticos.
  • Organizar el proceso de transporte de pasajeros y carga, optimizando la utilización de los recursos existentes tales como los recursos humanos, financieros, técnicos y  materiales, de tal forma que se alcance la mejor relación costo/beneficio.
  • Contribuir con el desarrollo socio - económico de la región y el país, participando activamente en la creación de empresas de aviación, no solo dedicadas al transporte sino al mantenimiento de las aerolíneas. Así mismo, detectar y plantear soluciones de problemas al interior de las organizaciones ya existentes, buscando que estas sean altamente competitivas.
  • Desempeñar actividades de dirección y control en áreas de la empresa tales como: Producción, Calidad, Administración, Gestión Humana,  Logística e Investigación y Desarrollo.
  • Detectar y aprovechar oportunidades de negocios, no solo en la región y el país, sino a nivel internacional.
  • Impulsar el desarrollo de la aviación en la región, incentivando la inversión y creando oportunidades de trabajo, e impulsando el desarrollo socio económico de la región y del país.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI-podrá desempeñarse como:

• Profesional encargado del diseño, planeación y puesta en marcha de procesos productivos, en aerolíneas y en empresas prestadoras de servicios técnicos aeronáuticos.
  • Organizador del mantenimiento y explotación de los sistemas radioelectrónicos de naves aéreas, incluyendo además diseños de ingeniería, para realizar alteraciones a los sistemas y actualizaciones que conlleven a sistemas amigables y aún más confiables, para el mejor desempeño de los usuarios directos de los mismos, como son las tripulaciones de naves aéreas.
  • Director de Calidad en empresas de aviación, no solo de nuestro país sino en el exterior.
  • Coordinador de recursos humanos en empresas de los diferentes sectores productivos aeronáuticos del país.
  • Director no solo de aviación, sino de empresas relacionadas con las demás ciencias electrónicas de ingeniería.
  • Coordinador o director logístico en empresas del sector que presten servicios aéreos de carga (transporte, almacenamiento, trazabilidad, empaque, embalajes).
  • Gestor, coordinador o director de proyectos de inversión e investigación, en empresas de los diferentes sectores productivos del país.
  • Diseñador de sistemas automáticos que minimicen la utilización del recurso humano y mejoren la productividad de la empresa.
  • Profesional encargado de crear y dirigir empresas de vigilancia aérea soportada con sistemas de aeronaves no tripulada.

Sedes donde estudiar Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Investigación y Desarrollo

Compartir Ingeniería Aeronáutica