Especialización en Derecho Público para la Gestión Administrativa

La carrera Especialización en Derecho Público para la Gestión Administrativa es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de los Andes.

El título de Especialización en Derecho Público para la Gestión Administrativa es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Derecho.

Objetivos

- Ofrecer una amplia visión de la organización estatal empleando las actuales perspectivas jurídica, política, administrativa y económica.
- Presentar los mecanismos de acción del Estado y sus controles, así como la crítica de la normatividad vigente.
- Desarrollar en el estudiante habilidades críticas mediante el análisis de la jurisprudencia más importante en cada aspecto estudiado.
- Actualizar y profundizar los conocimientos de los participantes en la disciplina jurídico-institucional del país.
- Exponer una visión de la gestión y la gerencia pública dentro del nuevo marco institucional colombiano.
- Desarrollar habilidades de negociación frente a la resolución de conflictos como herramienta de la gestión pública.

Perfil del egresado

Profesional con una concepción interdisciplinaria y práctica de la gestión pública, teniendo en mente el servicio al ciudadano y la consecución de los fines del Estado, dentro del marco del principio de legalidad.
Será un profesional con capacidad crítica para manejar las herramientas jurídicas inherentes a la función pública en un Estado Social de Derecho, bien sea para aplicarlas dentro de la entidad pública en la que se encuentre vinculado o bien dentro de una empresa privada que tenga que realizar trámites, peticiones o reclamos ante el Estado.

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Público para la Gestión Administrativa en la Universidad de los Andes