Diplomatura en Procedimiento Civil Aplicado

La carrera Diplomatura en Procedimiento Civil Aplicado es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Procedimiento Civil Aplicado es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

Debido a los cambios que se pretenden consolidar en el proceso civil con el expedición de la ley 1564 de 2012 en virtud del cual se privilegia los procedimientos por audiencias, concentrados e inmediatos, la participación del juez va ser mucho más activa como director, al igual que el de las partes, en la medida en que en estos procesos va a prevalecer la oralidad, lo que exige una mayor preparación en las técnicas del proceso y en los conocimientos de los derechos sustanciales debatidos en éste, contrario a lo que se presentaba en los sistemas procesales donde predominaba la escritura.

Objetivo General:

Hacer un estudio de los aspectos procesales y sustanciales más relevantes de cada uno de los procesos civiles que tienen mayor relevancia en la práctica civil.

Objetivos Específicos:

- Contribuir a que el profesional del derecho pueda potencializar en mejor forma cada uno de los instrumentos procesales que tiene a su disposición para la defensa de los derechos debatidos en el proceso.
- Justificar la existencia de las herramientas procesales, en las medidas en que fueron creadas para la protección del derecho sustancial.
- Demostrar la necesidad de un conocimiento íntegro del derecho para la defensa de los intereses en un proceso por ambas partes.

Competencias:

Estudiar, analizar y comprender las instituciones procesales y su origen sustancial con el fin de darle aplicación a cada proceso en particular y con ello contribuir al cumplimiento de la justicia, equidad y libertad.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Procedimiento Civil Aplicado en la Universidad de Medellín