Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomatura en Riesgos Penales de la Actividad Económica y Financiera


La carrera Diplomatura en Riesgos Penales de la Actividad Económica y Financiera es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Riesgos Penales de la Actividad Económica y Financiera es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

Debido a que los delitos económicos generan perdidas o detrimento en le patrimonio económico, o peor aún, desconfianza en el sector donde se desempeña el ente afectado, entre otros aspectos, y con la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en Colombia (ley 906 de 2004), y a la carencia en el mercado de investigadores con dicho perfil, la Investigación Económica – Investigación de delitos económicos y financieros- representa un espacio académico con el fin de cubrir las necesidades de formación y actualización y solución de problemas prácticos y teóricos que se presenta en el medio.

Objetivo General:

Ofrecer a los participantes las bases conceptuales y herramientas generales aplicadas en la prevención, investigación y detección de delitos económicos y financieros, que le sirvan de apoyo a empresas y administración de justicia que requieran de su servicio.

Objetivos Específicos:

 Exponer los elementos básicos para la comprensión del marco histórico, social, económico y legal de la investigación económica y dar a conocer los delitos considerados en Colombia como económicos y financieros.
 Presentar y desarrollar ejercicios prácticos simulados de investigaciones económicas.
 Exponer la importancia de un investigador económico en el sector público y privado ofreciendo una serie de normas, procedimientos y estrategias que ayuden a fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los participantes en el campo de la investigación.

Competencias:

 Investigar adecuadamente delitos relacionados con actividades financieras.
 Presentar y sustentar informes relacionados con la función de la policía judicial y los procedimientos criminalísticos aplicados a la investigación de delitos conexos con las actividades económicas.  Procesar y analizar elementos materiales probatorios con la finalidad de producir nueva información pertinente para la investigación.
 Trabajar en equipos investigativos de actividades económicas compartiendo información y planeando adecuadamente las diligencias de investigación.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Riesgos Penales de la Actividad Económica y Financiera en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE