Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano

La carrera Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomatura en Derecho.

Debido a la implementación del sistema Penal Oral Acusatorio Colombiano es fundamental que los profesionales en el derecho y las demás áreas afines a la aplicación de justicia, estén adecuadamente actualizados y capacitados en los conocimientos y las características que fundamentan este nuevo sistema jurídico.

Objetivo General:

Brindar a los profesionales del Derecho y otros relacionados los elementos científicos sobre las técnicas de investigación, los medios cognoscitivos y la estructura procesal del sistema acusatorio consagrado en el Nuevo Código de Procedimiento Penal.

Objetivos Específicos:

Introducir a los participantes en la teoría epistemológica o del conocimiento consagrado en la Ley.
Fortalecer los conocimientos prácticos teóricos del manejo y operatividad del sistema de audiencia.
Crear las condiciones materiales para el cambio de paradigma que el Nuevo Sistema exige.

Competencias:

Intervenir, convencer e influir en juicios.
Asistir a las partes interesadas en un debate jurídico bajo las características del sistema penal oral acusatorio.
Argumentación y comunicación jurídica.
Procesamiento de escenas criminales y evidencias físicas.
Solución de problemas de investigación criminal.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano en la Universidad de Medellín