Maestría en Estudios Políticos y Constitucionales

La carrera Maestría en Estudios Políticos y Constitucionales es una de las Maestrías de Ciencias Políticas que imparte la Universidad de Medellín.

El título de Maestría en Estudios Políticos y Constitucionales es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Objetivo

La Maestría en Estudios Políticos y Constitucionales de la Universidad de Medellín pretende formar investigadores en la comprensión teórica y analítica de los problemas políticos y constitucionales.

Perfil del egresado

El Magíster en Estudios Políticos y Constitucionales de la Universidad de Medellín estará en capacidad de realizar a partir de las técnicas y métodos científicos: primero, análisis e interpretación amplia de las dinámicas del poder en la historia y de la gestación del Estado; segundo, identificación de las falencias institucionales y conservar una actitud crítica y propositiva frente al funcionamiento de las entidades públicas; tercero, comprender y promover el ejercicio de la ciudadanía a través del uso de los mecanismos de participación ciudadana; cuarto, promover la democracia, la reflexión política, la asesoría de partidos o movimientos políticos y de la presentación de acciones constitucionales que aseguren la protección de los derechos básicos y la supremacía de la Constitución.

El Magíster en Estudios Políticos y Constitucionales de la Universidad de Medellín podrá desempeñarse como: investigador en asuntos políticos y constitucionales; profesor universitario en las áreas de Teoría Política, Filosofía Política, Teoría Constitucional, Derecho Constitucional y Teoría del Estado; asesor o estratega político; y asesor y redactor de acciones constitucionales y públicas de inconstitucionalidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estudios Políticos y Constitucionales en la Universidad de Medellín