Inicio | Universidades | Universidad de Pamplona | Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
Universidad de Pamplona

Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

Universidad de Pamplona

La carrera Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos es una de las maestrías de informática que imparte la Universidad de Pamplona. El título de Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos es el título que otorga la Universidad de Pamplona para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

La Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Pamplona.

Misión

Formar investigadores integrales de profundización en el campo de la gestión de proyectos informáticos, que incidan positivamente en el desarrollo social y el mejoramiento de los procesos a las soluciones informáticas de gestión en diversos contextos que hagan uso de las buenas prácticas.

Perfil del aspirante

El profesional aspirante a ingresar al programa académico de maestría en gestión de proyectos informáticos debe poseer:

> Un interés natural por la comprensión e indagación de los principios inherentes a los nuevos rumbos de la Ingeniería contemporánea, conformados por la fusión de sistemas mecánicos, electrónicos e informáticos.
> Capacidad y aptitudes en las ciencias básicas de Ingeniería, pilares de fundamentación del programa de maestría.
> Habilidades y destrezas que faciliten el desarrollo de una capacidad creativa concerniente a la solución de problemáticas mediante el diseño e implementación de innovaciones tecnológicas.
> Una actitud ética y moral que le permita formarse como profesional integro y ciudadano capaz de interactuar con una sociedad basada en las nuevas tecnologías.

El Magíster en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Pamplona:

> Podrá emprender procesos de planificación, análisis, formulación, diseño y gestión de proyectos informáticos apoyados en diversas tecnologías y en el conocimiento integral de la organización que conduzcan a la optimización de los procesos, las tecnologías, los productos y la organización del personal involucrados en proyectos informáticos.
> Estará en capacidad de analizar, diseñar, implementar, evaluar y gestionar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de las diversas disciplinas relacionadas con la informática.
> Estará en capacidad de incorporar los resultados de investigación en el área de la gestión de proyectos, ingeniería del software, y planeación estratégica de sistemas de información, en los diversos contextos de aplicación de la informática.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos en la Universidad de Pamplona

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos en la Universidad de Pamplona

Compartir Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos