Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Física


La carrera Ingeniería Física es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 63.

Objetivos específicos

- Brindar al estudiante una formación sólida en Ciencias Naturales y Exactas que le permita asimilar el pensamiento científico y emplearlo en la solución de problemas del entorno relacionados con la ciencia y la tecnología.
- Desarrollar habilidades y destrezas en la formulación, realización y evaluación de proyectos de investigación y/o de desarrollo, relacionados con las líneas de instrumentación y control, materiales  y óptica.
Liderar procesos de desarrollo disciplinar e interdisciplinar, mediante la participación en actividades de investigación y pasantías, con el fin de lograr avances científico - tecnológicos que enmarquen un crecimiento de nuestros profesionales en los diferentes grupos de trabajo.
- Formar personas con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional que desarrollen aptitudes demócratas, comprometidas con el bienestar de la sociedad y en armonía con el entorno.

Perfil profesional

La Universidad del Cauca forma ingenieros físicos con conocimientos y habilidades para potenciar el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, buscando que el egresado sea esencialmente una persona con una formación ciudadana que contribuya con sus conocimientos a la generación de bienestar social.

Perfil ocupacional

El ingeniero físico egresado de la Universidad del Cauca se constituye en un profesional con formación en procesos de investigación y desarrollo, orientados a la generación y aplicación de conocimientos de la Ciencia Física y de la Ingeniería para la solución de problemas en los campos de la industria, la investigación y la academia.
Por lo tanto estará en capacidad de:  

Diseñar, proyectar, dirigir, ejecutar y administrar las acciones que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos, seleccionando los métodos y técnicas físicas pertinentes para lograrlo.
- Participar en el desarrollo de proyectos tecnológicos e investigativos de carácter empresarial y en los que se requiera proponer soluciones a problemas técnicos y científicos que surgen en  procesos de producción, prestación de servicios, etc.
Asesorar a empresas o entidades en la adquisición y apropiación de nuevas tecnologías.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE