Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Física


La carrera Ingeniería Física es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo

La Ingeniería Física de la Universidad EAFIT pretende formar profesionales para la innovación tecnológica a través del desarrollo de habilidades y conocimientos propios de las ciencias físicas, matemáticas, químicas y biológicas; haciendo un fuerte énfasis en los métodos de la física aplicada y la ingeniería, para el modelado, diseño, optimización y construcción de productos y servicios de alto nivel tecnológico. Así, nuestros profesionales pueden afrontar la solución de problemas reales y el desarrollo de productos y servicios, a través de procesos de generación, apropiación y transferencia tecnológica.

Perfil profesional

El ingeniero físico de la Universidad EAFIT es un profesional que, desde el conocimiento y la comprensión de las ciencias físicas y desde las habilidades ingenieriles, aporta soluciones científico-tecnológicas innovadoras y de frontera en muy variadas áreas: aeroespacial, biomedicina, energías alternativas, materiales avanzados, análisis de datos, nanotecnología, física ambiental, tecnologías ópticas, electromagnéticas y cuánticas, instrumentación electrónica, entre otras. 
 
Es un profesional audaz, íntegro, responsable y tolerante, con criterios de sostenibilidad y capacidades de aprender a aprender buscando la excelencia y desempeñándose con eficacia, eficiencia, liderazgo, proactividad y recursividad. 
 
Estará capacitado para desempeñarse en: 
 
  • ​Creación de empresas de base tecnológica.
  • Generación y gestión de proyectos de tecnología.
  • Trabajos interdisciplinarios entre las ingenierías y las ciencias.
  • Empresas del sector productivo.
  • Áreas de investigación y desarrollo de productos y servicios que involucren nuevas tecnologías.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE