Inicio | Universidades | Universidad del Norte | Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos
Universidad del Norte

Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos

Universidad del Norte - Uninorte

La carrera Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos es una de las maestrías de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad del Norte. El título de Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Maestría en Comercio y Negocios Internacionales.

Acerca de Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos

Objetivo

La Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de la Universidad del Norte busca ofrecer una formación integral que permita, a profesionales de diferentes campos del saber, conocer el sistema de Cooperación Internacional en sus distintas áreas de desarrollo, e identificar problemáticas que le permitan plantear alternativas, formular, monitorear y evaluar proyectos de cooperación internacional que contribuyan al desarrollo.

• Formar expertos capaces de entender lo que significa el sistema de cooperación internaconal
  • Desarrollar capacidades para identificar problemas y plantear soluciones para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación internacional desde las instituciones o empresas.
  • Brindar herramientas tecnologicas que le permitan al estudiante tener los elementos para acceder a fondos de cooperación internacional.

Perfil Profesional

El Magíster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos será un profesional de alto nivel capaz de:

• Entender las relaciones internaciones como sistema y el impacto de la cooperación para el desarrollo de las naciones.
• Formular, gestionar y evaluar proyectos de cooperación internacional que impulsen al desarrollo.
• Disponer del equipamiento tecnológico que implica el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.
• Tener capacidad para la prestación de asistencia técnica especializada sobre  la gestión integral del ciclo del proyecto de cooperación internacional.
• Gestionar cooperación internacional desde el ámbito nacional, regional, municipal, de organizaciones no gubernamentales y de empresas.
• Manejar las relaciones institucionales y crear de redes de apoyo público y privado para la formulación e implementación de políticas innovadoras que favorezcan el desarrollo humano y sostenible.

Código Snies: 101674

Sedes donde estudiar Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos en la Universidad del Norte

Facultades donde estudiar Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos en la Universidad del Norte

Compartir Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos