Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Cirugía de Mano


La carrera Especialización en Cirugía de Mano es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad del Rosario.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Cirugía de Mano es el título que otorga la Universidad del Rosario para la carrera de Especialización en Salud.

Objetivos de Formación

-Dirigido a Especialistas en ortopedia y cirugía plástica quienes adquirirán las siguientes características en las principales áreas de la formación del médico-humanista:

-Estar capacitado profesionalmente para manejar cualquier lesión en el miembro superior adquiriendo los conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas necesarias para evaluar, diagnosticar y tratar correcta e integralmente al paciente con alteraciones de cobertura a nivel de la mano, mano traumática, tumores y anomalías congénitas

-Adquirir conocimientos en embriología y fisiología de la mano, cambios de la misma relacionados con el crecimiento y envejecimiento de los tejidos que la conforman, tumores benignos y malignos de tejido muscular, nervioso, óseo y tendinoso.

-Conocimiento del diseño quirúrgico, diagnóstico quirúrgico, anatomía quirúrgica y artística, fisiología quirúrgica y farmacología, cicatrización, patología quirúrgica y microbiología relacionados con el tratamiento del paciente con alteraciones de cobertura a nivel de la mano, mano traumática, tumores y anomalías congénitas, infecciones y patología del carpo.

-Adquirir destrezas clínicas y quirúrgicas para realizar un enfoque adecuado en el manejo tanto médico como quirúrgico de las diferentes patologías que comprometen la funcionalidad de la mano.

-Adquirir destrezas clínicas y quirúrgicas para realizar un enfoque adecuado en el manejo tanto médico como quirúrgico las compresiones nerviosas en el miembro superior, principios de electrofisiología, degeneración, regeneración y factores de - Familiarizarse con los principios básicos del tratamiento de las quemaduras, su fisiopatología, clasificación y tratamiento médico y quirúrgico lo mismo que sus complicaciones y secuelas.

-Adquirir conocimientos profundos sobre la imagenología de la mano en todas sus modalidades y reconocer en ellas las diferentes patologías traumáticas y/o degenerativas.

-Realizar un enfoque multidisciplinario en compañía de terapeutas físicos y ocupacionales, psicólogos, siquiatras, y fisiatras, para el tratamiento de los diferentes accidentes de trabajo, sus repercusiones y tratamiento de secuelas así como patologías congénitas de la mano.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE