Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Cirugía Pediátrica

Universidad del Valle



La carrera Especialización en Cirugía Pediátrica es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 10.

El título de Especialización en Cirugía Pediátrica es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Especialización en Salud.

Objetivos

La Especialización en Cirugía Pediátrica de la Universidad del Valle busca profundizar y ampliar conocimientos, desarrollar competencias, capacidades, habilidades y destrezas para resolver adecuadamente los problemas relacionados con las enfermedades quirúrgicas en los niños, desde la etapa fetal hasta la adolescencia.

Perfil Ocupacional

  • Desarrollar el concepto de manejo integral en la atención del paciente quirúrgico pediátrico.
  • Ejercer un liderazgo social ante la comunidad en general y la de la salud en particular para impulsar la promoción, prevención y rehabilitación. Y debe alcanzar la excelencia en la aplicación del diagnósticos y tratamiento quirúrgico, con énfasis en la actualización y aplicación de nuevas tecnologías.
  • Coordinar la organización logística y administrativa para lograr la implementación de un servicio de cirugía pediátrica, con todos sus requerimientos de carácter académico y asistencial.
  • Realizar trabajos de investigación clínico-quirúrgica, así como de permanecer actualizado en los diferentes tópicos de la medicina, con el fin de seguir los avances aplicables de la cirugía pediátrica que le permitan ejercer su especialidad con las más alta calidad. En la medida en que se desarrolle una disciplina de investigación será posible su participación en proyectos de investigación experimental y de ciencias básicas. el cirujano pediátrico debe desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan hace lectura crítica de literatura científica, y utilizar instrumentos de la epidemiología clínica y de la medicina basada en la evidencia.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.