Acerca de Especialización en Pediatría
- Persona sensibilizada e interesada por la salud Materno-Infantil
- Poseer valores como: lealtad, solidaridad, responsabilidad y honestidad.
- Mostrar una relación estable y adecuada con su familia, con sus amigos y con sus compañeros de estudio y trabajo.
- Demostrar agilidad para manejar el estrés en forma adecuada, especialmente en aquellas situaciones personales o de trabajo que sean conflictivas.
- Poseer habilidades para el ordenamiento y análisis de información, generación de hipótesis, toma de decisiones con base en la recolección sistemática de datos clínicos.
- Demostrar capacidad para su raciocinio lógico: adquirir, integrar y evaluar conocimientos, así como dar soluciones a los problemas (recursividad).
- Poseer interés permanente por aprender, por la lectura y la exploración científica. Indudablemente con interés en la investigación.
- Demostrar capacidad de liderazgo y predisposición a trabajar en grupos, tanto con padres de familia como grupos comunitarios.
- Que sea un ser humano con méritos académicos y profesionales, capaz de amar y querer los niños y trabajar por su bienestar.
Los egresados tienen bases firmes como PEDIATRAS GENERALES Y PUERICULTORES y capacidad para conceptuar, vigilar y contribuir a resolver los problemas de salud del niño con una mirada integral de la salud, observando aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación y teniendo una visión biológica, social y psicológica de una etapa de la vida caracterizada por el crecimiento y desarrollo y que va desde la vida fetal hasta el final de la adolescencia.