Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Odontología


La carrera Pregrado en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo general

Formar Odontólogos integrales con dominio del saber cognitivo, sicomotor, investigativo, humanístico y guiado por valores éticos y ciudadanos, para de esta forma promocionar, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades bucales del individuo, la familia y la comunidad.

Objetivos específicos

  • Fomentar el espíritu investigativo con alta cualificación humanística, ética y disciplinar, con visión innovadora, conciencia social y proyección regional, nacional e internacional.
  • Propiciar el intercambio científico, tecnológico, humanístico, investigativo y cultural que garantice la capacitación y actualización permanente del docente, estudiante y egresado.
  • Promover valores que fomenten el sentido de pertenencia y compromiso hacia el Programa Académico de Odontología y la Universidad del Valle.
  • Liderar procesos académicos, de proyección social-extensión, investigativos, culturales, científicos y tecnológicos que interactúen en beneficio de la comunidad y su entorno.
  • Formar profesionales de la Odontología que participen activamente en la construcción de una comunidad amparada en principios éticos, de justicia y tolerancia que conduzcan al bienestar integral de la comunidad.

Perfil profesional

El odontólogo de la Universidad del Valle es un profesional con capacidad crítica y argumentativa que resuelve situaciones en salud oral, relacionandolo conel impacto en la salud general, tanto a nivel individual como poblacional, el cual tiene en cuenta el contexto donde se desempeña. Con una sólida formación basada en la evidencia técnico-científica en Odontología, soportada por las ciencias biomédicas y la salud publica.

Proyecta la responsabilidad social y ética mediante la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el tratamiento de las condiciones que impactan la salud bucal y la minimización del riesgo en el ciclo de vida. Con formación humanística, autonomía en el marco del reconocimiento a la diversidad y la resolución pacífica de conflictos, invoca el respeto por la naturaleza; con competencias comunicativas, afectivas y de convivencia, idóneo para integrar en forma eficiente y responsable equipos interdisciplinarios de salud; emprendedor, con espíritu crítico para investigar y socializar el conocimiento; y que realiza aprendizaje continuo para mejorar las competencias profesionales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE