Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Ginecología y Obstetricia


La carrera Especialización en Ginecología y Obstetricia es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Icesi.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Especialización en Ginecología y Obstetricia es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Especialización en Salud.

La Ginecología y Obstetricia es una especialidad médica que se ocupa del estudio de la fisiología y patología inherente a los órganos que constituyen el aparato genital femenino, desde la infancia hasta la vejez y de los fenómenos fisiológicos y patológicos de la reproducción humana – Ginecología – de la fisiología del embarazo, el parto y el puerperio y de las condiciones patológicas –Obstetricia –de la maternidad. En este sentido, la formación en esta especialidad permitirá preparar médicos con competencias para otorgar la atención integral y ética de salud a la mujer y desarrollar acciones preventivas, asistenciales, docentes y administrativos. Adicionalmente, el futuro especialista, dada su formación podrá participar en labores de investigación, extensión y autoformación de acuerdo al avance científico de la Obstetricia y la Ginecología para generar un impacto real en el desarrollo del país y de América Latina.

Perfil del egresado

La condición actual de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi y su convenio de trabajo educativo asistencial con la Fundación Valle del Lili de Cali, cumple con todos los requerimientos locativos, administrativos, legales, técnicos, tecnológicos, conceptuales, académicos y curriculares para infundir en sus estudiantes la apropiación, generación, aplicación y transferencia del conocimiento. Está constituida para afianzar la formación de colectividades científicas, el perfeccionamiento académico y la proyección social con énfasis en el afrontamiento de problemas que aquejan a nuestras comunidades. El egresado de este programa académico es un médico especialista, capacitado para abordar y resolver integralmente la salud de la mujer a lo largo de toda su vida, en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías más prevalentes de la especialidad. Estas competencias le permiten desempeñarse como médico obstetra- ginecólogo en lo hospitalario o ambulatorio o continuar su formación en una subespecialidad así como a participar en programas de docencia e investigación relacionados con la especialidad.

Sedes donde Estudiar Especialización en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Icesi


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE