Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Cirugía de Mano
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Cirugía de Mano

Pontificia Universidad Javeriana Cali

4 Semestres

Presencial

Materias: 22

La carrera Especialización en Cirugía de Mano es una de las especializaciones de medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Cirugía de Mano es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Especialización en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Cirugía de Mano

La mano constituye el principal instrumento para las actividades de la vida diaria a todo nivel, es por eso que las tendencias mundiales y locales apuntan a que el manejo de las patologías de la mano y el miembro superior sean hechas por especialistas entrenados bajo condiciones de alta calidad y dedicación exclusiva a esta parte del cuerpo, con el fin de obtener mejores resultados y disminuir la severidad de las secuelas que se presenten. 

La Especialización en Cirugía de Mano de la Javeriana Cali busca contribuir con la formación de especialistas con excelencia humana y académica capaces de actuar en el contexto nacional y regional, en términos de las patologías y los recursos disponibles, con una visión global de los avances en la especialidad. 
 

Los residentes de este programa contarán con los centros de práctica actuales con los que la Universidad tiene convenio de docencia – servicio, por medio de su organización administrativa, cuerpo docente y grupos de investigación, haciéndolo viable para su ejecución.

Perfil del egresado:

El Especialista en Cirugía de Mano de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali será un profesional con conocimiento en ciencias básicas aplicadas a la mano y miembro superior y en sus patologías y afectaciones, con destrezas clínicas y quirúrgicas, que estará en capacidad de:

  • Realizar diagnósticos integrales, enfocados en la fisiología de los pacientes y a su entorno social determinado en la consulta externa y proponer el tratamiento clínico o quirúrgico a seguir.
  • Realizar intervenciones quirúrgicas en pacientes con patologías de la mano y miembro superior.
  • Orientar los procesos de re-adaptación a la función de la mano a partir de sus conocimientos terapéuticos, con un énfasis en la rehabilitación, sus complicaciones y secuelas, manteniendo una comunicación directa con el paciente, la familia y el equipo de rehabilitación.
  • Llevar a cabo un diálogo interdisciplinar, con el personal de la salud, sobre los conocimientos científicos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al paciente.
  • Participar en investigaciones médicas y tomar posición crítica ante la literatura e innovaciones tecnológicas de su especialidad, guiándose por la medicina basada en la evidencia.

Sedes donde estudiar Especialización en Cirugía de Mano en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados