Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Cirugía del Tórax


La carrera Especialización en Cirugía del Tórax es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad El Bosque.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Especialización en Cirugía del Tórax es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Salud.

En la Especialización de Cirugía del Tórax se concretan los esfuerzos en ofrecer condiciones propias para el desarrollo de los valores ético-morales y técnico científicos orientados hacia una cultura de vida con calidad y con sentido. Las directrices que guían las actividades de este programa académico son la excelencia y la calidad educativa, para a partir de ellos se rija ejercicio de la especialidad.

Perfil profesional: 
  • Un cirujano de tórax es un especialista que tiene el conocimiento, la destreza, la técnica y el juicio requeridos para diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades del tórax. Los conocimientos básicos incluyen las enfermedades de la pared del tórax, pleura, pulmón, tráquea y bronquios, mediastino esófago y diafragma.
  • El cirujano de tórax debe conocer profundamente la fisiología respiratoria y esofágica, las imágenes diagnósticas, las pruebas de función pulmonar y de función esofágica, la evaluación pre-operatoria, el cuidado postoperatorio, el cuidado crítico, el trauma, la cirugía oncológica, el trasplante y la rehabilitación pulmonar.
Perfil ocupacional: 
  • Un Cirujano de tórax egresado de El Bosque será persona íntegra con alto sentido ético y humano, con excelente formación académica, espíritu investigativo, disposición para la docencia y principios elementales de administración.
  • Los especialistas serán capaces y competentes para realizar acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del tórax.
  • Desarrollarán las bases psicológicas, humanísticas y bioéticas necesarias para un ejercicio profesional responsable.
  • Tendrán la capacitación para el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que les permitan actuar en el manejo de patologías de alta complejidad. Formar parte de la investigación, la educación continuada y el auto desarrollo.

Sedes donde Estudiar Especialización en Cirugía del Tórax en la Universidad El Bosque


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE