Inicio | Universidades | Universidad Santo Tomás | Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto
Universidad Santo Tomás

Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto

Universidad Santo Tomás - USTA

Materias: 15

La carrera Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto es una de las especializaciones de medicina que imparte la Universidad Santo Tomás. El título de Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás tiene por objetivo formar a profesionales de su área en la cualificación y mejoramiento profesional, el desarrollo de habilidades diagnósticas, en el manejo terapéutico de patologías, en la adaptación de lentes de contacto, para  responder, a las necesidades en materia de salud visual y ocular, a nivel nacional.

Perfil profesional

Optómetra con principios tomistas, tanto en su profesión como en su vida diaria, ejemplo de integridad, rectitud moral y profesional; con sentido crítico de actualización en su profesión y especialidad, que le lleve a una adecuada relación con su entorno académico, profesional, laboral y social; con la fundamentación científica y humanística que transforme y trascienda los conceptos del ejercicio profesional dentro del marco de la legislación actual. Investigador para generar conocimientos y con sentido de pertenencia institucional, capaz de implementar de manera eficiente y adecuada sus hábitos y aptitudes teórico - prácticos en los diferentes medios o instituciones que lo requieran.

Perfil ocupacional

La capacitación obtenida le permitirá ser un profesional capaz de:
  • Diagnosticar, evaluar, prevenir, tratar o referenciar cualquier problema del sistema visual y ocular.
  • Diseñar y adaptar cualquier tipo de lentes de contacto.
  • Diagnosticar y manejar cualquier complicación por el uso de lentes de contacto.
  • Aplicar tests clínicos necesarios para un adecuado manejo del segmento anterior y adaptación de lentes de contacto.
  • Detectar y diagnosticar los problemas sistémicos con manifestación ocular.
  • Manejar interdisciplinariamente los pacientes.
  • Asesorar y dirigir programas de salud visual dirigidos en el campo de su especialización.
  • Realizar proyectos de investigación que ayuden a mejorar el entorno de los problemas visuales de la región, e innovar en el manejo de las diferentes condiciones visuales dentro del campo de su especialización.
  • Ser líder en realización de programas de intervención directa con la comunidad, para generar impacto social.
  • La especialización le brinda al profesional la idoneidad necesaria con fundamentos pedagógicos, que lo habilitan para ejercer docencia universitaria de alto nivel.
  • Estas actividades permitirán al optómetra especializado trabajar en instituciones privadas y públicas, que ofrezcan servicios en salud visual, de una manera amplia y eficaz.

Sedes donde estudiar Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto en la Universidad Santo Tomás

Facultades donde estudiar Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto en la Universidad Santo Tomás