Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto

La carrera Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Santo Tomás.

Materias: 15.

El título de Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Salud.

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás tiene por objetivo formar a profesionales de su área en la cualificación y mejoramiento profesional, el desarrollo de habilidades diagnósticas, en el manejo terapéutico de patologías, en la adaptación de lentes de contacto, para  responder, a las necesidades en materia de salud visual y ocular, a nivel nacional.

Perfil profesional

Optómetra con principios tomistas, tanto en su profesión como en su vida diaria, ejemplo de integridad, rectitud moral y profesional; con sentido crítico de actualización en su profesión y especialidad, que le lleve a una adecuada relación con su entorno académico, profesional, laboral y social; con la fundamentación científica y humanística que transforme y trascienda los conceptos del ejercicio profesional dentro del marco de la legislación actual. Investigador para generar conocimientos y con sentido de pertenencia institucional, capaz de implementar de manera eficiente y adecuada sus hábitos y aptitudes teórico - prácticos en los diferentes medios o instituciones que lo requieran.

Perfil ocupacional

La capacitación obtenida le permitirá ser un profesional capaz de:
  • Diagnosticar, evaluar, prevenir, tratar o referenciar cualquier problema del sistema visual y ocular.
  • Diseñar y adaptar cualquier tipo de lentes de contacto.
  • Diagnosticar y manejar cualquier complicación por el uso de lentes de contacto.
  • Aplicar tests clínicos necesarios para un adecuado manejo del segmento anterior y adaptación de lentes de contacto.
  • Detectar y diagnosticar los problemas sistémicos con manifestación ocular.
  • Manejar interdisciplinariamente los pacientes.
  • Asesorar y dirigir programas de salud visual dirigidos en el campo de su especialización.
  • Realizar proyectos de investigación que ayuden a mejorar el entorno de los problemas visuales de la región, e innovar en el manejo de las diferentes condiciones visuales dentro del campo de su especialización.
  • Ser líder en realización de programas de intervención directa con la comunidad, para generar impacto social.
  • La especialización le brinda al profesional la idoneidad necesaria con fundamentos pedagógicos, que lo habilitan para ejercer docencia universitaria de alto nivel.
  • Estas actividades permitirán al optómetra especializado trabajar en instituciones privadas y públicas, que ofrezcan servicios en salud visual, de una manera amplia y eficaz.

Sedes donde Estudiar Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto en la Universidad Santo Tomás