Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Ingeniería Química

Universidad Industrial de Santander



La carrera Maestría en Ingeniería Química es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Ingeniería Química es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Los objetivos de esta Maestría son:

  • Contribuir al establecimiento de una infraestructura científico-investigativa de excelencia, necesaria en la generación de conocimientos y tecnologías, y para la transferencia científica y tecnológica, en el ámbito nacional e internacional.
  • Formar investigadores  con orientación a la generación y desarrollo tecnológico, y la profundización de los conocimientos adquiridos, durante el pregrado en las áreas de: energía, materiales, catálisis, biotecnología, polímeros, desarrollo nuevos productos, mejoramiento de procesos químicos y petroquímicos; con el propósito de optimizar el uso de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
  • Formar profesionales para aplicar soluciones a las problemáticas identificadas en la industria, a través de un conjunto de teorías y conocimientos científicos derivados de las ciencias básicas (matemática, física, química, biología), las ciencias económicas y las disciplinas que fundamentan el quehacer de la Ingeniería Química: la termodinámica, los fenómenos de transporte, las operaciones unitarias, el control de procesos, la optimización y modelamiento de procesos químicos.
  • Generar conocimiento, a partir de la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas para la Industria. El programa logra avanzar en su propósito de generar, transferir y apropiarse del conocimiento, para propiciar alternativas que permitan el progreso con sostenibilidad tanto para el sector industrial como para la sociedad.
El programa de Maestría en Ingeniería Química, forma profesionales creativos, hábiles y de gran capacidad para desarrollar y adaptar nuevos procesos, métodos y equipos, de modo que genera ciencia y tecnología superior, apropiada a nuestras circunstancias nacionales y con proyección internacional. El Magíster en Ingeniería Química de la modalidad investigación, de la Universidad Industrial de Santander, se destaca por poseer el siguiente perfil:
  • Profesional capacitado para resolver problemáticas propias de la Ingeniería Química, siguiendo las metodologías de los procesos de investigación.
  • Con la capacidad de contribuir a un mejor uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales, renovables y no renovables, manteniendo siempre una actitud de compromiso con las problemáticas sociales.
  • Con una fuerte fundamentación científica y  dominio de un campo de la Ingeniería Química tal, que le permita desempeñarse en investigación y/o docencia universitaria para contribuir en el avance del conocimiento, generar y transferir tecnología en los sectores industriales.
  • Profesional capacitado para mostrar disposición al trabajo interdisciplinario, y a la discusión académica.


Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.