Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Gestión de Calidad y Auditoría en Laboratorios ISO 17025
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Gestión de Calidad y Auditoría en Laboratorios ISO 17025

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Gestión de Calidad y Auditoría en Laboratorios ISO 17025 es una de las maestrías de química que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Gestión de Calidad y Auditoría en Laboratorios ISO 17025 es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Química.

Acerca de Máster en Gestión de Calidad y Auditoría en Laboratorios ISO 17025

Resumen

La norma ISO 17025 es una normativa de carácter internacional desarrollada que persigue establecer los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, basándose en la serie de normas ISO 9000, introduciendo determinados requisitos técnicos imprescindibles para lograr la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración. Por medio del presente máster en auditoria iso 17025 se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para llevar a cabo de forma profesional el proceso de gestión de calidad y auditoria en laboratorios según esta normativa

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster en auditoria iso 17025 podrás adquirir las competencias y conocimientos adecuados para conseguir la acreditación de los laboratorios según los criterios de la ISO 17025 o, en su caso, llevar a cabo el proceso de auditoria previo a la obtención de la certificación.

Objetivos

• Conocer el diseño, características y organización de los diferentes laboratorios, y sus normas básicas.
  • Instalación de gases a presión y almacén de productos químicos.
  • Saber hacer una prevención en el laboratorio y un plan de emergencia y evacuación.
  • Aprender la clasificación, envasado y etiquetado de sustancias químicas.
  • Conocer los diferentes factores de riesgo que se pueden dar en el laboratorio.
  • Realizar una clasificación y gestión eficiente de los residuos peligrosos.
  • Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos.
  • Conocer la importancia de aplicar un sistema de calidad en el laboratorio.
  • Detallar los aspectos más relevantes de la prevención de riesgos ambientales en el laboratorio.
  • Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder a situaciones de emergencia.
  • Introducir la normativa principal relacionada con la certificación de calidad y medioambiente.
  • Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad.
  • Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias.
  • Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder en situaciones de emergencia.
  • Conocer el concepto y la evolución de la calidad.
  • Adquirir los principios y criterios del modelo EFQM.
  • Conocer las aplicaciones prácticas del modelo EFQM.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Auditor Interno. ISO 17025 con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Gestión de Calidad y Auditoría en Laboratorios ISO 17025 en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE