Inicio | Universidades | Universidad Manuela Beltrán | Diplomado en Educación inclusiva. Estrategias y accesibilidad en aulas virtuales para la equidad
Universidad Manuela Beltrán

Diplomado en Educación inclusiva. Estrategias y accesibilidad en aulas virtuales para la equidad

Universidad Manuela Beltrán - UMB

En línea

La carrera Diplomado en Educación inclusiva. Estrategias y accesibilidad en aulas virtuales para la equidad es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Manuela Beltrán. El título de Diplomado en Educación inclusiva. Estrategias y accesibilidad en aulas virtuales para la equidad es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Educación inclusiva. Estrategias y accesibilidad en aulas virtuales para la equidad

Objetivo General

Brindar herramientas que permitan comprender la fundamentación sobre la Discapacidad y la Educación Inclusiva
Generar espacios de reflexión, análisis y sensibilización a profesionales para la proyección de posibles soluciones que garanticen en el individuo el acceso, la permanencia y la interacción social con su entorno.
Proveer capacidades y competencias en docentes o profesionales en educación a través del conocimiento de recursos TIC para la inclusión.

Habilidades y competencias
  • Hacer de los escenarios educativos entornos donde se garantice el reconocimiento y el ejercicio efectivo del derecho a la educación basados en principios de equidad, reconocimiento de la diferencia y la singularidad.
  • Brindar herramientas teóricas, metodológicas y de análisis crítico para favorecer la inclusión escolar
  • Fomentar la estructuración e implementación de acciones afirmativas y ajustes razonables, desde la sensibilización y fortalecimiento de capacidades para la acción pedagógica y política de los actores involucrados en procesos de Educación Inclusiva

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO CONCEPTUALIZACION
Generalidades

  • Conceptualización en Discapacidad
  • La Inclusión y su enfoque basado en derechos. Enfoque diferencial, justicia y equidad
  • Conceptualización en Desarrollo humano
  • Conceptualización Educación inclusiva y nuevas miradas hacia la diversidad, la  singularidad y la alteridad; Diseño universal del aprendizaje y educación para todos.
    • La inclusión
  • Marco conceptual
  • Diferentes concepciones del “diferente” y del “normal”
  • Marco legislativo
  • Referentes de políticas de inclusión
    • Nacional
    • Internacional
  • Conceptualización Apoyos generales (estrategias flexibilización y adaptación)
  • Modelos Enfoques de Abordaje
  • Modelo multidimensional de funcionamiento humano
  • Modelo de Calidad de Vida y  de Desarrollo Humano
  • Modelo Capacidades
  • Modelos educativos flexibles
  • Metodologías de Abordaje
    • Talentos excepcionales
    • Habilidades psicosociales en educación inclusiva
INCLUSION EN LA ERA DIGITAL
  • Accesibilidad e inclusión digital
    • El papel de las Tics en la inclusión
    • Dispositivos y aplicativos para la inclusión
  • Recursos TIC para la inclusión
  • La educación inclusiva
AULAS VIRTUALES INCLUYENTES
  • Sistemas de Gestión de Aprendizaje LMS
    • Características básicas.
    • Tipologías
    • Utilidades en accesibilidad.
    • Funciones que permite
    • Roles que se identifican
    • Intervención psicopedagógica del sistema que soporta.
  • Sistemas de gestión de contenidos CMS
    • Características básicas.
    • Tipologías
    • Utilidades en accesibilidad.
    • Funciones que permite
    • Roles que se identifican
  • Articulación Intersectorial e Intrasectorial para la Garantía Del Derecho. Experiencias.
    • Barreras en el aprendizaje.
    • Rol del docente en inclusión educativa

Facultades donde estudiar Diplomado en Educación inclusiva. Estrategias y accesibilidad en aulas virtuales para la equidad en la Universidad Manuela Beltrán

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados