Inicio | Universidades | Universidad Manuela Beltrán | Diplomado en Herramientas Contables y Financieras para Emprendedores
Universidad Manuela Beltrán

Diplomado en Herramientas Contables y Financieras para Emprendedores

Universidad Manuela Beltrán - UMB

La carrera Diplomado en Herramientas Contables y Financieras para Emprendedores es una de los diplomados de contaduría que imparte la Universidad Manuela Beltrán. El título de Diplomado en Herramientas Contables y Financieras para Emprendedores es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Acerca de Diplomado en Herramientas Contables y Financieras para Emprendedores

Objetivo General

Brindar a los estudiosos conocimientos habilidades y herramientas contables y financieras con el propósito de fortalecer sus competencias en el ámbito contable y financiero, que contribuyan a su formación en la toma de decisiones empresariales al emprender una idea de negocio.

Habilidades y competencias
  • Aplica la partida doble y los principales principios de contabilidad generalmente aceptados (normatividad) para elaborar registros contables de forma ordenada y metódica.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información contable en relación con los elementos del registro y libros contables.
  • Identifica el papel del análisis financiero para la toma de decisiones organizacionales con base en la información presente en los estados financieros básicos.
  • Analiza el fenómeno de la estandarización del lenguaje contable y financiero a través del reconocimiento de la regulación que aplica la interpretación de estados financieros básicos.
  • Aplica las técnicas de análisis financiero para analizar la situación financiera y los resultados de la gestión empresarial de un caso dado.
  • Interpreta indicadores financieros de un caso empresarial para el diagnóstico de la situación financiera y de resultados actual de la gestión organizacional.

Facultades donde estudiar Diplomado en Herramientas Contables y Financieras para Emprendedores en la Universidad Manuela Beltrán