Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos es una de los diplomados de contaduría que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Acerca de Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos

Las nuevas técnicas del costeo, empleadas en ambientes altamente competitivos, han exigido a los entes económicos revisar la forma de cómo están costeando sus productos o servicios para que teniendo una información adecuada de los costos puedan, a su vez, elaborar políticas administrativas que permitan a cada centro enfrentarse de una manera efectiva a cualquier situación futura que se presente en su sector.

A partir de este contexto se requiere estructurar un sistema de información que facilite la elaboración de modelos de desarrollo de la organización, identificando estrategias que proporcionen capacidad de respuesta a los cambios del entorno; que soporten el desarrollo de los objetivos estratégicos de la organización y satisfagan los requerimientos de las partes interesadas, manteniendo su ventaja competitiva en el tiempo, mediante la aplicación de conceptos, herramientas y el contraste de modelos exitosos de diferentes sectores económicos, teniendo en cuenta sus recursos y las condiciones del entorno. A través de este diplomado podrás adquirir las herramientas más utilizadas para el análisis cuantitativo y cualitativo dentro de las organizaciones, haciendo énfasis en la construcción de indicadores de gestión, mejorando tus habilidades técnicas en el manejo financiero y afianzando tus competencias gerenciales en el campo del mejoramiento o implementación de un sistema de información de costos.

Perfil Profesional:

Los participantes al finalizar el diplomado estarán en capacidad de:
  • Establecer una adecuada relación entre la información financiera y la información de costos que facilite el proceso de toma de decisiones.
  • Adquirir la información necesaria para poder evaluar todos los sistemas de costos y valorar la pertinencia de cada uno en la organización.
  • Administrar la información gerencial de la empresa, con panorámica interna, externa y futurista.
  • Conocer la importancia de los conceptos de gerencia, basada en valor, y del valor económico agregado en la formulación del objetivo final de una empresa, basado en estrategias de costos.
  • Evaluar el desempeño financiero de la empresa, basado en el análisis de los indicadores de costos; y plantear continuamente estrategias razonables acordes a las necesidades de la organización.
  • Diseñar proyecciones financieras a corto y largo plazo utilizando diversos escenarios.
  • Conocer y valorar diferentes estrategias para optimización de los recursos y minimizar las ineficiencias.
  • Conocer a través de la auditoría de costos si sus procesos, insumos, capacidades, políticas frente a los costos son adecuados y las responsabilidades están bien asignadas.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos y Presupuestos en Pontificia Universidad Javeriana Cali