Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos
Universidad de Medellín

Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos

Universidad de Medellín - UDEM

1 Semana

La carrera Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos es una de los diplomados de contaduría que imparte la Universidad de Medellín. El título de Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Acerca de Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos

Las empresas modernas se encuentran bajo una presión continua, en cuanto a las decisiones que deben tomar para ejecutar estrategias que garanticen su supervivencia en el mercado. Un sistema de costeo bien planeado y ajustado a las necesidades de cada empresa, proporciona información vital para la toma de decisiones, sobre todo en entornos económicos cada vez más sensibles a las variaciones de precios.
Público objetivo: contadores, administradores, ingenieros, economistas, tecnólogos, personas no graduadas que laboran en departamentos de costos y demás profesionales de áreas afines, que deseen aprender las herramientas necesarias para formular y diseñar un sistema de costeo, tanto en la industria manufacturera como en la de servicios.
Objetivo general: proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas esenciales, que los lleven a diseñar sistemas de costeo planeados, para cubrir las necesidades de los procesos productivos tanto en la industria manufacturera como en la de servicios.
Objetivos específicos:

• Introducción a los términos y objetivos del costo.
  • Costeo y control de materiales y mano de obra.
  • Costeo y control de costos indirectos de fabricación
  • Costeo por órdenes de trabajo.
  • Costeo por procesos.
  • Costeo basado en actividades (ABC) y administración basada en actividades.
  • Costeos reales y estimados.
  • Etapas del diseño de un sistema de costeo.
  • Estudio de casos reales de diseño e implementación de sistemas de costeo.

Sedes donde estudiar Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Diplomado en Diseño y Formulación de Sistemas de Costos en la Universidad de Medellín