Inicio | Universidades | Fundación Universidad Autónoma de Colombia | Diplomado en Mercado de Capitales
Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Diplomado en Mercado de Capitales

Fundación Universidad Autónoma de Colombia - FUAC

La carrera Diplomado en Mercado de Capitales es una de los diplomados de contaduría que imparte Fundación Universidad Autónoma de Colombia. El título de Diplomado en Mercado de Capitales es el título que otorga Fundación Universidad Autónoma de Colombia para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Acerca de Diplomado en Mercado de Capitales

Objetivo:
Conocer sobre temas económicos, financieros y administrativos relacionado con el mercado de capitales colombiano para la toma de decisiones en sus organizaciones mediante la información de los mercados de renta fija, renta variable, derivados y divisas, así como del marco regulatorio en Colombia con el fin de evaluar y gestionar portafolios de inversión con activos en el mercado bursátil colombiano.

Competencias a desarrollar:

• Identificar los parámetros establecidos en el mercado financiero y de valores para la consecución de objetivos financieros de la compañía.
  • Aprender a liquidar títulos valores de renta fija y renta variable.
  • Aprender a conformar portafolios de inversiones con títulos de renta fija y títulos de participación.
  • Diseñar estrategias de pago que lo lleven a manejar rentabilidad en las diferentes operaciones y poder manejar excedentes financieros en el mercado público de valores.
  • Medir los riesgos de un portafolio de inversiones.
  • Tener practica en tiempo real en la Bolsa de Valores de Colombia.
  • Entender y comprender la importancia del mercado de la bolsa de valores en las finanzas de una empresa.
  • Plan de Estudios:

Módulo I: El mercado de capitales y el sistema financiero colombiano.
    Módulo II: Liquidación y negociación de títulos de renta fija.
    Módulo III: Operaciones de renta variable – Portafolio de inversiones.
    Módulo IV: Las negociaciones y operaciones en el mercado de capitales.

Sedes donde estudiar Diplomado en Mercado de Capitales en Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Facultades donde estudiar Diplomado en Mercado de Capitales en Fundación Universidad Autónoma de Colombia