Inicio | Universidades | Fundación Universidad Autónoma de Colombia | Diplomado Normas Internacionales para el Sector Público NIIF NICSP
Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Diplomado Normas Internacionales para el Sector Público NIIF NICSP

Fundación Universidad Autónoma de Colombia - FUAC

La carrera Diplomado Normas Internacionales para el Sector Público NIIF NICSP es una de los diplomados de contaduría que imparte Fundación Universidad Autónoma de Colombia. El título de Diplomado Normas Internacionales para el Sector Público NIIF NICSP es el título que otorga Fundación Universidad Autónoma de Colombia para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Acerca de Diplomado Normas Internacionales para el Sector Público NIIF NICSP

Objetivos:

• Comprender los fundamentos y el sentido de la Contabilidad Gubernamental sustentados en NICSP, que permita cumplir con la producción de información contable oportuna, objetiva y confiable para la toma de decisiones, para informar a terceros y fundamentalmente para rendir cuentas sobre la gestión gubernamental a los distintos usuarios y a la ciudadanía en general.
  • Acercar a los profesionales a la realidad de la emisión de normas internacionales, sus organismos y sus miembros.
  • Identificar el posible comportamiento del sector público frente a las NICSP.
  • Analizar las NICSP, de forma tal que permita a los profesionales tener un panorama más detallado de las mismas.
  • Consolidar los conocimientos de los sistemas de presupuesto y de contabilidad y sus relaciones conceptuales y sistémicas.
  • Destacar la operatoria de la contabilidad gubernamental, en su carácter de núcleo integrador de la información.
  • Exponer un panorama internacional del tratamiento de la contabilidad gubernamental y su impacto en la rendición de las cuentas públicas.
  • Conocer y dominar las normas internacionales de auditoría financiera aplicables.
  • Plan de Estudios:

Módulo I: Introducción y Marco Conceptual de las NICSP
    Módulo II: Matemáticas Financieras y su aplicación en la gestión contable bajo NICSP
    Módulo III: Política Contable, cambio en estimados contables y errores
    Módulo IV: Instrumentos financieros
    Módulo V: Presentación de los Estados financieros
    Módulo VI: Activos
    Módulo VII: Ingresos
    Módulo VIII: Otras normas NICSP
    Módulo IX: Pasivos
    Módulo X: Normas Internacionales de Auditoría NIA´s

Sedes donde estudiar Diplomado Normas Internacionales para el Sector Público NIIF NICSP en Fundación Universidad Autónoma de Colombia