Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de los doctorados de alimentos que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias.

Acerca de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Objetivos

• Formar doctores competentes para desempeñarse como docentes universitarios e investigadores en el sector industrial y en centros de I+D+i en Ciencia y Tecnología de Alimentos o áreas afines, consolidando el liderazgo de la Universidad Nacional de Colombia como una universidad de alta calidad en investigación.
  • Generar en los doctorandos una cultura de participación activa en redes del conocimiento nacionales o internacionales en Ciencia y Tecnología de Alimentos, articuladas por universidades, centros de investigación, empresas, estado y sociedades civiles organizadas, que permitan la consecución de recursos con destino al desarrollo de programas de investigación originales e innovadores que den soluciones a los problemas del sector de la industria agroalimentaria.
  • Desarrollar habilidades y destrezas académicas, investigativas, orales y escritas, que permitan al doctorando socializar los resultados de las investigaciones en Ciencia y Tecnología de Alimentos, en congresos, simposios y revistas científicas de alto impacto.
  • Generar en los doctorandos una cultura de protección de la propiedad intelectual mediante patentes, derechos de autor, secreto industrial, derechos de obtentor, entre otros.
  • Generar en los doctorandos una cultura de liderazgo que permita contribuir en el desarrollo del sector de la industria agroalimentaria mediante la transferencia tecnológica, impulsando la competitividad del sector agroindustrial del país.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia serán profesionales altamente competitivos, con un excelente nivel de conocimientos y alta capacidad de análisis en las áreas de Ciencia y Tecnología de Alimentos; además, estarán en capacidad de generar, dirigir y ejecutar investigaciones de manera autónoma, producir conocimiento original y aplicar el conocimiento generado en la solución de problemas del sector alimentario. Por otro lado, podrán contribuir en la consolidación de la educación superior del país como docente e investigador, en el fortalecimiento de los centros de investigación y en el desarrollo, modernización e innovación tecnológica de la industria alimentaria nacional o internacional.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos