Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Arquitectura de la Vivienda

Maestría en Arquitectura de la Vivienda

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Arquitectura de la Vivienda es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Arquitectura de la Vivienda es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Arquitectura de la Vivienda

Objetivo

Desarrollar y fortalecer en el estudiante la aplicación de las teorías, la historia y las técnicas estructurales y constructivas sobre la vivienda, para resolver los problemas cualitativos y cuantitativos del proyecto arquitectónico de la vivienda colectiva urbana y rural, junto con la implementación de las políticas públicas.

Perfil del egresado

Luego de cursar la Maestría, el egresado dispondrá de herramientas conceptuales, metodológicas y teóricas sobre la historia de la arquitectura, lo estructural constructivo, la normatividad y la gestión del proyecto, que le servirán para dar respuestas concretas, pertinentes y éticas durante el desarrollo de su práctica profesional.

Estará en capacidad para ser consultor, director de grupos de investigación o asesor en la formulación de políticas públicas sobre la vivienda colectiva urbana y rural, en las diferentes entidades del Estado, tanto en el orden nacional, departamental y municipal, como en la empresa privada. Asimismo, podrá realizar aportes sobre la vivienda y la ciudad en las implementaciones y revisiones de los POT (Planes de Ordenamiento Territorial) y los EOT (Esquemas de Ordenamiento Territorial).

Sedes donde estudiar Maestría en Arquitectura de la Vivienda en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Arquitectura de la Vivienda en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Maestría en Arquitectura de la Vivienda