Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Ciencias en Biología

Maestría en Ciencias en Biología

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Ciencias en Biología es una de las maestrías de biología que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Ciencias en Biología es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría en Ciencias en Biología

Objetivos

- Formar investigadores a nivel de maestría capaces de construir autónomamente conocimiento científico necesario para la caracterización biológica en todos sus aspectos de la biodiversidad colombiana, y para el uso sostenible de los recursos naturales del país.
- Fomentar la participación de grupos interdisciplinarios que desarrollen trabajos para valorar, caracterizar, conservar y sostener los recursos bióticos, usando diversas metodologías y tecnologías.

Perfil del egresado

El magíster en Biología está preparado para proponer e implementar proyectos de investigación y desarrollo, liderando y/o formando parte de grupos interdisciplinarios. Puede participar en programas de docencia en instituciones de educación superior así como desarrollar programas de investigación en distintas áreas biológicas con énfasis en: Taxonomía Biológica, Evolución, Genética, Biología y Fisiología Celular y Molecular, Ecología, Biodiversidad y Conservación, Gestión y valoración de recursos naturales, Dinámica de ecosistemas y Demografía.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Biología en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias en Biología en la Universidad Nacional de Colombia