Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Astrobiología y Exobiología
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Astrobiología y Exobiología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Astrobiología y Exobiología es una de las maestrías de biología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Astrobiología y Exobiología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Astrobiología y Exobiología

El Master en Astrobiología y Exobiología forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Con el presente Master en Astrobiología y Exobiología recibirá una formación especializada en la materia. La astrobiología se encarga del estudio del origen del universo y su evolución, así, sin dejar de lado a la exobiología tratando de clarificar si es posible que haya vida más allá de nuestro planeta. Con el presente curso conocerás todo lo relacionado con la Astrobiología.

¿Para qué te prepara este posgrado?  

El presente Master en Astrobiología y Exobiología le preparará para conocer la astrobiología, la astrofísica molecular y la formación planetaria, así como la química prebiótica y la biodiversidad microbiana.

Objetivos

  • Conocer qué es una atmósfera y Determinar las partes de la estructura de la misma.
  • Determinar los Criterios existentes ante la clasificación espectral.
  • Estudiar los procedimientos a Conocer ante la ecuación del transporte radiactivo.
  • Señalar y Reconocer los procesos atómicos y opacidad en el medio estelar.
  • Reconocer qué son los vientos y los flujos estelares y Establecer las características más relevantes de los mismos.
  • Describir cada uno de los componentes del sistema Solar y aplicar las leyes de Kepler dentro del modelo heliocéntrico.
  • Explicar cuáles son los fenómenos colisionales dentro del sistema Solar y el proceso de formación de los cráteres.
  • Definir el concepto de planeta y Conocer la composición interna y atmosférica de cada uno de los planetas del sistema Solar.
  • Comprender el proceso de formación del sistema Solar y la evolución del mismo.
  • Definir el concepto de exoplaneta y Explicar cada uno de los métodos de detección de los mismos dentro del campo de la astrobiología.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.


Sedes donde estudiar Master en Astrobiología y Exobiología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados