Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación

Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las maestrías de sistemas que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación

Objetivos

• Generar investigación en el área de Ingeniería de Sistemas y Computación o en forma interdisciplinaria, mediante proyectos estructurados y orientados a generar conocimientos o comprobar aquellos que forman parte del saber.
  • Crear nuevas tecnologías y adaptar las tecnologías existentes para dar soluciones a los problemas de la sociedad y de nuestro medio.
  • Mejorar la preparación de los docentes universitarios en el área de Ingeniería de Sistemas y otras disciplinas relacionadas en las que se requiera de una formación avanzada.

Perfil del egresado

El Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación egresado de la Universidad Nacional de Colombia es un profesional con una sólida formación científica, tecnológica y socio-humanística que le permite trabajar en equipos interdisciplinarios y ejercer su profesión en diversos campos de acción y en diferentes sectores: industrial, financiero, gubernamental, académico y de servicios, con capacidades como profesional e investigador, actuando siempre con ética profesional y responsabilidad social.

Como profesional es capaz de entender las necesidades de las organizaciones y ofrecer soluciones sistémicas e innovadoras usando de manera eficiente y adecuada las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así mismo, está en capacidad de asesorar organizaciones en temas de negociación de tecnología, planeación estratégica de sistemas de información, y planeación y desarrollo de proyectos de software.

Como investigador es capaz de participar competentemente en la formulación, gestión, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación, así como de la respectiva divulgación de los resultados obtenidos. De esta forma, podrá integrarse de manera activa a las dinámicas de investigación y generación de nuevo conocimiento.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y Computación