Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Terapia Ocupacional


La carrera Pregrado en Terapia Ocupacional es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Terapia Ocupacional es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivos

Reconocerse y valorarse como promotor de cambios favorables en sí mismo y en el contexto social. Esto implica que el proceso educativo se direccione hacia la progresiva comprensión de:

  1. El significado histórico de la ocupación para el crecimiento de las civilizaciones y su influencia en la conservación-transformación de los grupos sociales.
  2. El poder del desempeño ocupacional para la realización humana, la restauración del bienestar y la calidad de vida.
  3. La realidad socioeconómica y política del país en su relación con la terapia ocupacional y los grupos humanos que atiende.
Demostrar un nivel complejo de pensamiento que, a partir de la comprensión de las diversas ocupaciones de las personas, se refleje en:
  1. La extensión y profundidad en la observación, la descripción y la interpretación de hechos y experiencias.
  2. El análisis cuidadoso de los factores sociales, individuales y éticos que intervienen en la comprensión de las situaciones.
  3. La transformación innovadora y oportuna de la realidad.

Perfil del egresado

El profesional que egresa del programa de Terapia Ocupacional estará en capacidad de:


•    Prestar servicios a nivel de promoción, prevención y rehabilitación en los sectores de salud, educación y trabajo.
•    Generar y ejecutar proyectos en relación a las necesidades de las personas y comunidades.
•    Investigar diversas temáticas en distintos sectores favoreciendo el bienestar ocupacional y la calidad de vida de personas y grupos sociales.
•    Gestionar y asesorar proyectos y programas donde se requiera la ocupación como medio y fin de desarrollo de sujetos y comunidades
•    Asesorar en el diseño y ejecución de planes, programas y políticas de carácter privado y público
•    Liderar procesos administrativos y de servicios en instituciones y organizaciones.

Además podrá ejercer su función en dos campos de ejercicio: protección social y educación. En la primera se encuentran los sectores de salud y trabajo. En la segunda se pueden desarrollar acciones en la educación formal, educación no formal e informal y en el bienestar social.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE