Ingeniería en Ciencia de Datos

La carrera Ingeniería en Ciencia de Datos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Ingeniería en Ciencia de Datos es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Ingeniería Informática.

Perfil del egresado

• Aplica técnicas de inteligencia artificial para encontrar conocimiento a partir de un conjunto de datos.
  • Desarrolla programas computacionales para procesar información estructurada y no estructurada en diferentes ambientes.
  • Construye modelos de minería de datos como apoyo a la toma de decisiones en las empresas.
  • Analiza la información desde múltiples perspectivas, almacenando los datos y generando visualizaciones a partir de estos.
  • Desarrolla programas de gobierno y calidad de datos para generar un valor estratégico en las organizaciones.
  • Dirige proyectos de inteligencia de negocios y ciencia de datos con el fin de mejorar la gestión de la información de las organizaciones.

Campos de desempeño

La ciencia de datos es un área transversal a todo tipo de organizaciones. Algunos de los perfiles para desempeñar son:
  • Desarrollador, analista, consultor y líder de ciencia de datos
  • Desarrollador de inteligencia artificial
  • Analista de inteligencia de negocios
  • Minero de datos
  • Analista de negocio
  • Ingeniero de datos
  • Jefe/director de analítica
  • Científico de datos
  • Analista de big data
  • Director de gestión de información