Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gestión Territorial y Avalúos


La carrera Especialización en Gestión Territorial y Avalúos es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Gestión Territorial y Avalúos es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Ingeniería.

El programa académico denominado Especialización en Gestión Territorial y Avalúos, de acuerdo con el PEI de la Universidad Santo tomás, esta diseñado con una estructura curricular flexible, con espacios para la investigación aplicada, la creatividad y la generación de conocimiento, en el marco de las disposiciones legales e institucionales, tanto de carácter nacional como internacional.

El tema de Gestión Territorial  a partir del análisis de la problemática que desde lo internacional se plantea por el reordenamiento territorial, dadas las nuevas relaciones entre el espacio  y sociedad,  en Colombia particularmente, por la diversidad social, cultural, económica y ambiental, por la complejidad de la problemática en el uso, distribución y manejo de los suelos y por la nueva legislación que a nivel territorial se ha promulgado en los últimos años.

Los temas de Gestión Territorial y Avalúos, por cuanto existen:

  •  *   Principios de función social y ecológica de la propiedad y principios y elementos éticos y      jurídicos de contexto para la práctica de avalúos ligados a los procesos de Ordenamiento    Territorial, desde la responsabilidad que implica la valoración de inmuebles, la nueva concepción del urbanismo, los derechos y deberes urbanísticos, el régimen de la propiedad y la conservación ambiental desde la perspectiva de gestión del suelo y por tanto de la valoración del mismo que de ella se pueda derivar, para asegurar su conservación.
  • Nuevos requerimientos del Estado en generar una reglamentación del Avaluador como profesional, para que quienes se han formado en la práctica, sean reconocidos como profesionales en su área y a la vez posicionarlos en el ámbito laboral a nivel nacional e internacional, lo cual hace parte de los objetivos de la especialización.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión Territorial y Avalúos en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE