Especialización en Gestión Territorial y Avalúos

La carrera Especialización en Gestión Territorial y Avalúos es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

El título de Especialización en Gestión Territorial y Avalúos es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Ingeniería.

El programa académico denominado Especialización en Gestión Territorial y Avalúos, de acuerdo con el PEI de la Universidad Santo tomás, esta diseñado con una estructura curricular flexible, con espacios para la investigación aplicada, la creatividad y la generación de conocimiento, en el marco de las disposiciones legales e institucionales, tanto de carácter nacional como internacional.

El tema de Gestión Territorial  a partir del análisis de la problemática que desde lo internacional se plantea por el reordenamiento territorial, dadas las nuevas relaciones entre el espacio  y sociedad,  en Colombia particularmente, por la diversidad social, cultural, económica y ambiental, por la complejidad de la problemática en el uso, distribución y manejo de los suelos y por la nueva legislación que a nivel territorial se ha promulgado en los últimos años.

Los temas de Gestión Territorial y Avalúos, por cuanto existen:

•  *   Principios de función social y ecológica de la propiedad y principios y elementos éticos y      jurídicos de contexto para la práctica de avalúos ligados a los procesos de Ordenamiento    Territorial, desde la responsabilidad que implica la valoración de inmuebles, la nueva concepción del urbanismo, los derechos y deberes urbanísticos, el régimen de la propiedad y la conservación ambiental desde la perspectiva de gestión del suelo y por tanto de la valoración del mismo que de ella se pueda derivar, para asegurar su conservación.
  • Nuevos requerimientos del Estado en generar una reglamentación del Avaluador como profesional, para que quienes se han formado en la práctica, sean reconocidos como profesionales en su área y a la vez posicionarlos en el ámbito laboral a nivel nacional e internacional, lo cual hace parte de los objetivos de la especialización.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión Territorial y Avalúos en la Universidad Santo Tomás