Diplomatura en Atención Primaria en Salud

La carrera Diplomatura en Atención Primaria en Salud es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomatura en Atención Primaria en Salud es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Diplomatura en Salud.

Objetivo:

Desarrollar capacidades técnicas y resolutivas, para favorecer el mejoramiento de la calidad de la atención y satisfacción de los usuarios. Con este Diplomado se pretende alcanzar la posición planteada por la OPS/OMS considerando que la renovación de la APS debe ser parte integral del desarrollo de los sistemas de salud y, a su vez, que los sistemas de salud basados en la APS son la mejor estrategia para promover mejoras equitativas y sostenibles en la salud de los pueblos de las Américas. Además, en toda la Región es reconocida la necesidad de desarrollar sistemas de salud basados en la APS.